San Pedro Sula – Un numeroso contingente de miembros del Cuerpo de Bomberos, logró controlar un voraz incendio forestal que destruyó unas 10 manzanas de bosque en la montaña de El Merendón en San Pedro Sula, norte de Honduras.
El incendio que comenzó a eso de las 4:30 de la tarde del sábado fue controlado finalmente al filo de la medianoche luego de un gran esfuerzo de parte de los apagafuegos que evitó que las llamas alcanzaran viviendas de la colonia Lempira que se localiza en ese sector y cuyos habitantes temían que el siniestro llegara hasta ese lugar.
El sargento Sánchez del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, manifestó que se trata de un incendio de grandes proporciones que logró ser controlado por un buen número de miembros de esa benemérita institución apoyados por personal de la División Municipal de Aguas (Dima).
Detalló que el incendio que inició en una zacatera y que luego se adentró a la montaña arrasó con unas 10 manzanas de bosque.
Lamentó que esta misma situación se repita todos los años donde en un 99 por ciento, el fuego es provocado por mano criminal de personas inescrupulosas o pirómanos que prenden fuego a zacateras y al bosque.
Aseveró que el fuego está totalmente controlado y ahora toca evitar que el fuego se vuelva a reavivar.