spot_imgspot_img

BCH inaugura exposición del Bicentenario de Independencia de Centroamérica

Tegucigalpa – El Banco Central de Honduras (BCH), inauguró este jueves la exposición virtual “Bicentenario de Independencia de Centroamérica”.

Lo anterior como parte de una serie de actividades programadas en la conmemoración del bicentenario de independencia, así como de la promoción del eje temático del fomento a la educación.

La exhibición, que estará disponible al público en general de manera gratuita a través del sitio web del BCH,  ofrece una muestra de arte, objetos y libros de la época.

El ofrecimiento histórico y cultural está dividido en tres categorías: documentos y libros del bicentenario, objetos morazánicos y monedas, al igual que retratos de los próceres.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, dijo “para nosotros es muy importante continuar con estas acciones que nos permiten mostrar nuestro compromiso con la formación cultural e histórica de los hondureños”.

Con estas iniciativas, el BCH reafirma que además del fiel cumplimiento a las funciones de rector de la política monetaria, crediticia y cambiaría.

Por es que continuará con el apoyo y el fomento a la educación, el arte y la cultura en el país, a través de sus Centros Culturales, ya sea de manera virtual o presencial.

Como parte de las actividades conmemorativas al bicentenario,  el BCH presentó el 6 de julio el diseño del billete de 200 lempiras, la misma tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Comayagua. JP


Espacio patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img