spot_img

Basílica de Suyapa fue insuficiente para primera exposición de Sábana Santa

Tegucigalpa – Centenares de capitalinos llegaron temprano este jueves a la Basílica de Suyapa para ser testigos de la primera exposición de la réplica de la Sábana Santa en la capital de Honduras.

Para entrar a la exposición de la Sábana Santa se forman grupos de personas con un guía.

Personas de todas las edades, desde niños, colegiales, damas, señores, no videntes, discapacitados y de todas las clases sociales fueron parte de esta primera experiencia.

En la exposición se puede observar la historia de cómo fue la pasión de Jesucristo, se encuentran textos y réplicas de objetos que utilizaron cuando lo crucificaron como ser los clavos, el látigo y la corona de espinas.

Uno de los lugares más especiales de la exposición es donde está proyectada la pasión de Jesucristo en 3D. En ese lugar las personas se detienen y empiezan a tocar los pies y manos de Jesús con lágrimas entre los ojos.

SabanaSanta3

“Esta imagen es increíble, acá puedo ver cuánto nos amó Jesús, todo lo que sufrió por nosotros”, expresó a Proceso Digital una señora que lloraba.

Agregó que “es importante que no tengamos odio en nuestra alma, la Sábana Santa vino porque en Honduras hay mucha violencia, Dios la mandó para que tengamos esperanza”.

La réplica de la Sábana Santa se encuentra en lo más alto, arriba de un altar donde está Jesús tapado con una sábana como representación de lo que sucedió en ese momento.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez fue el encargado de cortar la cinta de inauguración junto al presidente de la organización “¿Quién es el hombre de la Sábana?”, Jorge Canahuati.

SabanaSanta1

El Cardenal Rodríguez en su mensaje previo a la inauguración expresó que tener la réplica de la Sábana Santa en Honduras es un gran momento para renovar la fe.

“Es una buena noticia para nuestra Honduras, es un momento precioso, especialmente para recibir ese mensaje que nos da el señor Jesús resucitado”, dijo Rodríguez.

Agregó que “como no darle gracias al señor que nuestro pequeño país, pero grande de fe recibir la sábana santa, tiene este honor”.

El Cardenal aseguró que cada persona que llegue a ver cada exposición de la Sábana Santa se entregará en oración al señor.

“Lo necesitamos por los momentos que vive nuestra Honduras, no es la violencia, no es la muerte, es la vida nueva del resucitado lo que puede transformar a nuestro país”, declaró.

Añadió que “a través de la Sábana Santa nos llega la palabra del amor encarnado en hombre, ese amor que ha tomado todo el mal del mundo para librarnos de su dominio. Lo único que nos salva es el amor, ese rostro desfigurado asemeja el rostro de tantos hondureños heridos por una vida que no respeta la dignidad por muerte y violencia, que aflige a los más pobres”.

SabanaSanta7

Continúo diciendo que esta experiencia de la Sábana Santa fortalezca la fe de todos y se convierta en amor para sanar todas las heridas, sobre todo del odio para que Honduras siga adelante construyendo el bien.

Jorge Canahuati también expresó su alegría y agradeció a todos los que colaboraron en traer la exposición a Honduras.

“Esta exposición ayudará a Honduras a renovar su fe, le agradezco al Cardenal Rodríguez y a todos los que nos han apoyado a organizar esto”, cerró.

La exposición de la Sábana Santa será este 17 y 18 de agosto con conferencias en los horarios 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

El evento religioso estará en la Basílica de Suyapa hasta el 27 de agosto, luego será trasladada de nuevo a San Pedro Sula.

{gallery}imagenes/Sabana_Santa{/gallery}

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img