Tegucigalpa – El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), establece condiciones inestables para este domingo, con bajas temperaturas en el centro del país y fuertes lluvias en la zona costera del Caribe.
– El clima mejorará hasta el miércoles de la próxima semana, de acuerdo al pronóstico de Cenaos.
El pronosticador de turno, Walter Aguilar, dijo que las precipitaciones serán fuertes en Cortés e Islas de la Bahía, así como otras zonas del Caribe.
La presencia de lluvias será muy significativa en Islas de la Bahía y otras zonas costeras del Caribe, llegando a 250 milímetros de agua en acumulados.
Apuntó que la masa de aire frío aún no ingresa al país, pero en el transcurso de las horas de este domingo se sentirá la presencia del fenómeno climatológico con más fuerza.
El oleaje se empeorará en horas de la tarde entre 8 y 10 pies, incluso llegará a los 12, por lo que llamó la atención a los faenadores del mar para que tomen las precauciones del caso.
Asimismo, se esperan temperaturas bajas en Tegucigalpa, incluso menores a los 17 grados con los que amaneció este día.
El clima mejorará hasta el miércoles de la próxima semana, de acuerdo al pronóstico de Cenaos.
Copeco mantiene Alerta Verde y monitoreo permanente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro, Colón y Gracias a Dios.