Lisboa – El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo hoy que Tokio 2020 serán «los primeros Juegos Olímpicos de la cuarta revolución industrial» gracias a la robótica, la realidad aumentada y otras tecnologías.
En una breve intervención en la Web Summit de Lisboa, la mayor conferencia tecnológica de Europa, Bach consideró que estos avances harán que la competición se adapte mejor al mundo tras la pandemia.
Con medallas hechas con material electrónico reciclado, vehículos sin conductor de cero emisiones, 5G, realidad aumentada y robótica, Tokio «exhibirá universalidad, sostenibilidad y tecnología» y «mandará un mensaje de esperanza y resiliencia» al mundo, dijo.
«La llama olímpica será la luz al final del largo túnel en el que estamos», aseguró el presidente del COI, que comparó la capacidad de acercar a las personas que tienen tanto la innovación y la tecnología como el deporte.
En esta pandemia se ha podido ver «lo importante que es el deporte para la salud física y mental», dijo, y que por ello «es una parte integral de la solución para una recuperación de la crisis».
«El deporte puede salvar vidas», defendió.
Bach participó en la última jornada de la Web Summit, que concluye este viernes tras tres días de conferencia virtual en la que han participado unas 100,000 personas de todo el mundo. (ag)