Auxiliares de enfermería denuncian degradación de salario al ser contratados por gobierno

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, denunció hoy que a varios compañeros que formaban parte del programa Código Verde y que ahora son contratados por la Secretaría de Salud se le ha degradado el salario.

Comentó que se trata de mil 400 empleados del programa Código Verde que ahora pasan a formar parte del personal de la Secretaría de Salud.

“A los compañeros se les informó por parte de directores y jefes de personal de la zona norte que de 12 mil 600 pasaban a ganar nueve mil 400 lempiras de salario, es una degradación de salario de tres mil 200 lempiras mensuales”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Al respecto este personal ha evaluado irse a trabajar a la maquila por el mismo salario y sin arriesgarse como personal de primera línea en la batalla contra la COVID-19.

Además existen otros 950 enfermeras y enfermeros contratados por la planilla 121, a quienes no se les paga ni el salario base de 12 mil 600 lempiras.

Anunció que ya han sostenido comunicaciones con las autoridades de la Secretaría de Salud quienes manifiestan avances en esta materia.

En ese sentido, pidió paciencia a sus agremiados y dijo que pronto espera darles una respuesta positiva.

“La Constitución dice que a igual trabajo, igual remuneración, y es legítima la petición de los compañeros”, cerró el dirigente gremial. (RO)

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte