spot_img

Autoridades capitalinas habilitan interconector “El Dorado”

Tegucigalpa – Las autoridades municipales habilitaron el paso vehicular por el interconector “El Dorado”, un proyecto con el que buscan aliviar el congestionamiento vial en el bulevar Centroamérica y sectores aledaños.
 

El proyecto, localizado a inmediaciones del la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, fue inaugurado el jueves por el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, quien expresó que la apertura de la obra es una muestra de que la capital avanza con el apoyo del pueblo.

Álvarez agradeció la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y a las autoridades de la administración edilicia anterior, quienes iniciaron la obra.

Dijo que “llegar a la culminación de obras como el conector “El Dorado” sólo ha sido posible gracias a la integración de la Corporación Municipal, que pese a ser conformada por miembros de tres partidos políticos distintos, ha tenido la visión de buscar en forma conjunta resolver los problemas más ingentes de la capital”.

Expresó que el apoyo incondicional que los corporativos han recibido tanto de la iglesia Católica como de la Evangélica, es una muestra fehaciente de que las cosas se están haciendo por el beneficio de los pobres de la ciudad, que son los que viven en riesgo permanente.

Los grandes proyectos siguen realizándose, en unos días se inaugurará el paso a desnivel que esta a inmediaciones del estadio nacional, se continúa con la construcción del bulevar del norte, la calle Chile- Cerro Grande entre otras obras que vendrán a contribuir al desarrollo de la ciudad, declaró.

Además recordó que conjuntamente se continúan ejecutando los programas sociales dirigidos a los más pobres entre ellos “Techos dignos”, “Agua para vivir”, la Funeraria del Pueblo y programas de alfabetización, que han venido ha cambiar la vida de muchos capitalinos.

El interconector de “El Dorado” tiene un costo superior a los 20 millones de lempiras, financiados en un 50 por ciento con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el resto con fondos de la municipalidad.

El tramo que fue construido en dos etapas, consta de 280 metros y cuenta con tres carriles de circulación, dos de entrada por el bulevar Fuerzas Armadas y uno de salida en sentido contrario.

En la vía se construyeron todas las obras de equipamiento urbano que requiere este tipo de proyectos como ser aceras y sistemas de drenaje para las aguas lluvias.

Además una caja de drenaje y un canal abierto sobre el paso de la quebrada Agua Salada, con lo que se incrementa la capacidad hidráulica del embaulado existente en la zona.

Según algunas estimaciones, por esta calle circularán diariamente alrededor de 10 mil vehículos, con lo que se descongestionará en gran medida el bulevar Centroamérica y algunas vías cercanas, donde el tráfico automovilístico es muy elevado, sobre todo, en las horas pico.

La obra es parte de los grandes proyectos que las autoridades municipales aprobaron el año anterior en sesión de corporación, para resolver el problema de los embotellamientos que ocurren el los sectores más conflictivos de la ciudad.

Con la habilitación del interconector la alcaldía determinó que los automóviles que vienen de la colonia Kennedy hacia Las Colinas, ya no podrán virar a la izquierda a la altura del semáforo ubicado a inmediaciones de la UPNFM y Plaza Miraflores, para tomar la calle “El Dorado”.

Aliviará demanda vehicular

En representación de los vecinos cercanos al interconector, coronel de policía retirado, Anahel Pérez Suazo, reconoció que este tramo vendrá a dar respuesta a la excesiva demanda de circulación automotriz que tiene la capital.

Consideró que pese a los escasos recursos y la serie de inconvenientes que se presentaron para realizar la obra, la municipalidad logró concluirla y como habitante de una colonia aledaña al proyecto y como capitalino, es digno de reconocer.

“Señor alcalde permítame hablarle en nombre de Tegucigalpa y Comayagüela, en nombre de esta gran capital, de la cual yo soy residente, elevar mis plegarias de gratitud por este importante aporte que usted le hace a la ciudad, que indudablemente ha costado mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio y sortear obstáculos de mil maneras”, remarcó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img