Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, anunció que pese a la disminución de las lluvias, se mantienen en alerta por la saturación de los suelos.
“En horas de la noche en el kilómetro 20 de la carretera a Olancho hubo un derrumbe, lo mismo en la colonia Villa Unión y en la colonia Canaán de Tegucigalpa. El nivel de los ríos ha bajado y las lluvias igual, pero hay que estar en permanencia vigilancia porque en algunos sectores del país hay presencia de lluvias”, explicó Rosales.
Agregó que “hay pronóstico de disminución de lluvias, pero continuamos atentos en todo el país”.
Rosales dejó claro que por ahora se mantienen en Alerta Roja los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Francisco Morazán.
“Este día se analizará si amerita o no mantener las alertas en el país. Para hoy disminuirán las precipitaciones, pero lo que nos preocupa es la saturación de la tierra, los deslizamiento en la zona Canaán y otro en la Villa Unión”, reiteró.
Rosales detalló que por los momentos son siete las personas fallecidas y una desaparecida producto del temporal esta última semana.