Tegucigalpa – El presidente hondureño Manuel Zelaya dijo hoy en una comparencia de prensa, en cadena nacional, que los medios hondureños si bien informaban y mostraban al mundo los daños ocasionados por las lluvias no contaban el accionar de su gobierno.
Durante su comparecencia en la que anunció el nombramiento de un Comité Ejecutivo que atenderá las labores de reconstrucción del país el mandatario pido a los periodistas y a los dueños de medios de comunicación que “no se conviertan en adversarios”.
Se trata, dijo Zelaya, de que la prensa publique lo que el gobierno hace, a la vez que les que informen para que las personas y cooperantes sepan de lo que se hace y vean que el país no está a la deriva, puntualizó.
Desde que se inició la emergencia el presidente Zelaya ha convocado a varias cadenas nacionales de radio y televisión, sus mensajes han sido replicados en los diversos medios locales y nacionales que siguen de cerca lo que ocurre en Honduras cuando las lluvias han causado al menos 15 muertos y 200 mil personas afectadas en 14 de los 18 departamentos del país.