Un portavoz de la Policía dijo a periodistas que 14 de las víctimas ya han sido identificadas por sus familiares.
Las víctimas fueron atacadas a tiros por al menos dos hombres armados de armas de grueso Caribe, mientras trabajaban en una zapatería del barrio San Francisco, en el sector de Cabañitas, en San Pedro Sula.
El jefe de la Policía en San Pedro Sula, comisario Héctor Iván Mejía, dijo que las víctimas son jóvenes de entre 17 y 24 años.
Informó de que equipos especializados estaban en el lugar abriendo una investigación de la masacre.
Se informó de que todas las víctimas son hombres.
“Vamos a trabajar hasta identificar los orígenes de este delito y los responsables sacarlos de donde tengamos que sacarlos en el menos tiempo posible y hacer lo que en derecho corresponde”, anotó.
El hecho ocurrió a las cuatro de la tarde, en un taller de zapatería ubicada entre la 14 y 15 avenida, 24 calle del barrio San Francisco sector de Cabañitas.
Testigos presenciales indicaron a medios locales que cuatro delincuentes que llegaron en una camioneta fueron quienes cometieron el crimen. Los heridos fueron llevados a centros médicos en carros particulares y en ambulancias.
Lista preliminar de víctimas |
|
Más temprano informábamos
Masacran a 15 personas en taller en San Pedro Sula
Tegucigalpa – Al menos 15 personas fueron masacradas la tarde del martes en el barrio San Francisco del sector de Cabañas de San Pedro Sula, luego que un comando armado atacó un taller de zapatería y disparo contra los trabajadores.
La policía se desplazó al sitio, pero los atacantes habían huido y solamente pudieron llevar algunos heridos a centros privados.
La masacre ocurrió en un taller de zapatería localizado en la 24 calle, entre la 14 y 15 avenida del barrio San Francisco, sector Cabañitas de San Pedro Sula. El lugar se conoce también como “El Triangulo”.
Es la peor masacre ocurrida en Honduras en lo que va del año, aunque solo refuerza los niveles de violencia que ha venido padeciendo el país.