Las víctimas viajaban en un autobús del transporte interurbano del sector de Jesús de Otoro, departamento occidental de Intibucá, que se precipitó a un precipicio de más de 150 metros.
Un portavoz del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa dijo a Acan-Efe que las últimas tres personas rescatadas estaban debajo de las latas y hierros retorcidos del transporte colectivo, que, según otras fuentes oficiales, conducía un menor de edad y no tenía registro de la Dirección General de Transporte.
Varios pasajeros murieron en el interior del autobús y otros producto de los impactos recibidos al salir disparados del vehículo, según descendía, en una zona de densa vegetación, entre las comunidades de San Jernónimo y San Isidro, departamento de Intibucá, según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos.
Las operaciones de rescate en helicópteros se vieron obstaculizadas por el mal tiempo y la abundante nubosidad, indicó un portavoz de las Fuerzas Armadas.
![]() | Algunos de los heridos fueron rescatados por socorristas voluntarios, militares y hasta transeúntes que los trasladaron hasta la base aérea local de Palmerola, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, desde donde se les envió en helicópteros a un hospital público de la capital. Otros fueron trasladados a los hospitales de las ciudad de Intibucá y Siguatepeque, esta última en el central departamento de Comayagua. Entre las 27 víctimas mortales hay varios niños, según la lista registrada por la Policía de Tránsito. |
Más temprano informábamos
Comienzan a identificar víctimas de accidente que cobró la vida de al menos 25 personas en Intibucá
Tegucigalpa – Los familiares han comenzado a identificar a las víctimas del accidente ocurrido hoy en el sector del Vuelo del Ángel, en las cercanías de Jesús de Otoro en el occidental departamento de Intibucá, y que cobró la vida de al menos 25 personas.
Socorristas y voluntarios han rescatado del lugar a por lo menos 18 personas heridas, las que han sido trasladadas a hospitales de las ciudades de La Esperanza, Siguatepeque y Comayagua.
No se han logrado rescatar los cuerpos de varias personas, que están atrapados en el amasijo de hierro al fondo del abismo de más de 150 metros de profundidad.
Según el relato de familiares de las víctimas, el autobús cubría la ruta entre las comunidades de San isidro y Jesús de Otoro.
El bus inició su viaje a las 7:00 horas locales, y se estima que se accidentó media hora más tarde, al parecer por desperfectos mecánicos, cuando estaba a unos 12 kilómetros de su destino final.
Según relatos de parientes que llegaron al lugar y fueron entrevistados por corresponsales de las cadenas radiales más importantes del país, entre las víctimas se encuentran las mujeres Yanira Bonilla, Argentina Méndez , Marlon Inestroza Domínguez, Santiago Osorio, Vidal Girón, y Juan de la Cruz Guifarro.
El niño Juan José Méndez fue rescatado con vida, pero su estado de salud es sumamente delicado, según los mismos reportes.
Se dijo que el motorista de la unidad, quien no fue identificado, fue rescatado con vida.
El accidente ocurrió en una de las zonas más pobres del país.
A eso de la 1:00 de la tarde, las autoridades de la Cruz Roja y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reportaban un total de 25 personas muertas y 19 heridas, varias de gravedad.
Al menos 23 muertos en accidente autobús de pasajeros en Intibucá
Tegucigalpa – Un autobús de la ruta interurbana se accidentó hoy en una carretera del departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras, ocasionando la muerte de al menos 23 personas, entre ellos tres niños y varias mujeres, informaron fuentes de socorro.
Según los informes preliminares, el accidente se ha registrado en el sector conocido como el Vuelo del Ángel, en la carretera que comunica las comunidades de San Isidro y Jesús de Otoro.
Unas 18 personas han sido rescatadas con vida y están siendo trasladadas a hospitales de La esperanza y Comayagua.
Al menos dos muertos en accidente de autobús en Intibucá
Tegucigalpa – Un autobús de la ruta interurbana se accidentó hoy en una carretera del departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras, ocasionando la muerte de al menos dos personas, informaron fuentes de socorro.
Según los informes preliminares, el accidente se ha registrado en la carretera que comunica las comunidades de San Isidro y Jesús de Otoro.
Un socorrista dijo a Radio América que el automotor se precipitó a un abismo de unos 150 metros, al parecer por desperfectos mecánicos, y que en el bus se transportaban más de 30 personas.
Indicó que unas nueve personas han sido rescatadas del fondo del abismo, pero demandó apoyo de cuerpos de socorro y de la Fuerza Aérea para aligerar las labores de rescate.
Dijo que cuerpos de socorro de las ciudades de La Esperanza, Comayagua y Siguatepeque se están trasladando al lugar para apoyar las labores de rescate. El mal tiempo imperante en la zona dificulta estas tareas.