Washington – El atropello que dejó al menos diez muertos en Nueva Orleans (EE.UU.) esta madrugada es investigado como un «acto de terrorismo» perpetrado por un hombre que arrolló y mató al menos a 10 personas con un camión en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés.
Las autoridades locales calificaron esta mañana en una rueda de prensa el atropello como «intencional» y un «ataque terrorista», y más tarde el FBI dijo en una declaración que el atacante estaba muerto y que el incidente es investigado como un posible «acto de terrorismo».
«El FBI es la principal agencia de investigación y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo», detalló esa agencia federal.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, sin embargo a primeras horas del miércoles calificó directamente el incidente como un «ataque terrorista» e «intencional».
El ataque ocurrió hacia el final de las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans y a horas antes del inicio del AllState Bowl, un partido de cuartos de final de fútbol universitario celebrado en el Caesars Superdome de la ciudad, al que se esperaba que asistieran miles de personas. JS