spot_img

ATIC detiene a tres miembros de las FFAA en posesión de 1.4 toneladas de marihuana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvo esta madrugada a tres miembros de las Fuerza Armadas de Honduras en un vehículo donde transportaban 59 sacos con 1 mil 400 kilos de marihuana, en el departamento de Olancho.

– Los agentes detenidos habían colocado una placa de un vehículo militar a un carro civil, para transportar la droga.

La información la brindó el portavoz de las Fuerza Armadas, teniente José Coello, quien amplió que los detenidos son tres miembros activos de la institución en la categoría de auxiliares.

Los tres detenidos son: Juan Ángel Guillén de 47 años, Carlos Gabriel Almendares de 34 y Kevin Rolando López de 40 años de edad.

En operativo en Olancho ATIC detiene 3 miembros de FFAA

A los agentes de las FFAA, se les detuvo de forma infraganti mientras le habían puesto una placa militar a un vehículo particular y transportaban sacos de supuesta marihuana.

Los implicados cambiaron la placa particular del vehículo por una militar

La operación la llevó a cabo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de forma conjunta con la Policía Nacional Antidrogas, luego de investigación llevada a cabo también a lo interno de la institución castrense, amplio Coello.

Asimismo, el portavoz indicó que los miembros de las Fuerzas Armadas que fueron detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para que se complete la investigación.

Coello manifestó que por órdenes superiores todo miembro de la institución que en algún momento esté al margen de la ley y realizando acciones que vaya en contra de la imagen institucional van a ser separado de su cargo y puesto a la disposición de los entes legales para iniciar investigaciones.

El pasado mes de noviembre de 20221 en el departamento de Olancho fueron detenidos los policías detenidos por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita: Josué de Jesús Perdomo Ordoñez ,asignado en DIPOL,Olancho;Miguel Ángel Zúñiga Landeros, sub inspector de policía, Saúl Alberto Zúñiga Aguilar, sub inspector con asignación en XATRUCH-Colón; José Luis Cano Martínez, también sub inspector asignado en UDP-1, en La Ceiba; Erick Xavier Velásquez Carmona, agente de policía, asignado en DIPOL, Olancho; Edgar Misael Velásquez, agente asignado en DIPOL, Olancho y Diblian Obed Mencías Hernández, agente de policía asignado en DNFE, Olanchito, Saba departamento de Colón. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img