spot_img

Atención normal en hospitales psiquiátricos de Honduras, no se concretó el anunciado paro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Pese al anuncio de parte de los sindicatos de un paro de labores, el mismo no se concretó en los hospitales psiquiátricos del país.

En ese sentido, tanto la atención como la entrega de medicamentos se están desarrollando de manera normal y en los horarios habituales.

Los sindicatos de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita habían anunciado que este día entraban en asambleas informativas por incumplimiento en el pago de horas extras por parte de las autoridades de Salud.

La deuda arrastrada con los empleados, es de los últimos seis meses y la suma asciende a 4.5 millones de lempiras, según ha denunciado la dirigencia sindical.

El sindicato había dado un compás de espera a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) hasta el día lunes, por lo que hoy se iba a concretar el paro de labores como protesta a la falta de pago.

Sin embargo, el paro de labores no se concretó y el sindicato no ha informado si llegaron a un acuerdo con las autoridades de Salud.

Entre tanto, decenas de personas acudieron por atención y medicamentos y agradecieron que no existan este tipo de medidas ya que los hospitales psiquiátricos en el país son limitados y por ende se debe viajar desde distintos departamentos del país por atención y para reclamar medicamentos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img