spot_img

Asesinan en el Norte a vicepresidente alterno del Congreso Nacional

Tegucigalpa.-El diputado liberal por el departamento de Cortés, Mario Fernando Hernández Bonilla, fue acribillado a tiros hoy por desconocidos en un populoso barrio de la ciudad de San Pedro Sula, de donde era originario.
 

El hecho ocurrió a eso de las dos de la tarde en el barrio Cabañas de aquella ciudad, cuando el parlamentario se conducía en su vehículo.

En el percance también falleció el ejecutivo de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) identificado como Carlos Collier.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, hombres armados, con su rostro cubierto con pasamontañas, al parecer impactaron intencionalmente dos vehículos con el que se conducían Hernández y Collier.

Luego los hombres armados se bajaron y comenzaron a disparar en forma indiscriminada contra Hernández y Collier.

Hernández, administrador de empresas y quien el 6 de diciembre próximo cumpliría 42 años, además de diputado por el caribeño departamento de Cortés se desempeñaba como vicepresidente alterno del Parlamento hondureño.

El diputado asesinado y Collier eran activistas del movimiento interno del Partido Liberal que lidera Roberto Micheletti, actual presidente del Parlamento de Honduras, quien ahora busca la candidatura a la presidencia de la República.

Hernández y Collier fueron asesinados cuando se dirigían a una reunión con activistas del populoso barrio Cabañas, de San Pedro Sula, donde tenían previsto celebrar una caminata.

Mario Fernando Hernández buscaba la reelección como diputado ante el poder legislativo por el departamento de Cortés.

El pasado día 14 fue asesinado en el municipio de Morazán, departamento norteño de Yoro, el ingeniero Julio César Padilla, precandidato a alcalde de otra corriente interna del gobernante Partido Liberal, encabezada por el periodista Eduardo Maldonado.

Otro crimen similar se registró el día 12 en el municipio de La Lima, Cortés, norte, donde el aspirante a vicealcalde por un movimiento del opositor Partido Nacional, Danilo Castro.

En ese mismo hecho también resultó herido el precandidato a alcalde de La Lima, Cortés, Héctor Arita.

Ambos dirigentes eran miembros del movimiento que lidera el empresario Mario Facussé.

Actualmente, el legislador se desempeñaba como vicepresidente alterno del Congreso Nacional y como coordinador de campaña del movimiento político que postula al actual presidente del Legislativo como candidato a la presidencia de la República, Roberto Micheletti.
%26nbsp;
Hernández Bonilla era administrador de empresas, buscaba la reelección por el movimiento de Roberto Micheletti e integraba las comisión legislativa de Industria y Comercio y la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Fuentes cercanas al precandidato presidencial señalaron que la muerte de Hernández y su acompañante se dio al filo de las 2:00 de la tarde, cuando los occisos transitaban por el barrio Cabañas.

Hace seis meses, Hernández denunció ante el pleno del Congreso Nacional que varios desconocidos habían llegado a su casa y le habían dejado una cabeza de perro en la puerta de ingreso a su vivienda.

En aquel momento, el legislador interpretó eso como una amenaza contra su persona y su familia, pero no pudo identificar a los responsables.
%26nbsp;
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img