spot_img

Asesinan corresponsal de Abriendo Brecha en La Ceiba

Tegucigalpa – El corresponsal del noticiero Abriendo Brecha en La Ceiba y de Radio América, David Meza Montesinos, fue asesinado a tiros la noche del jueves cuando estaba por llegar a su casa en la colonia Alameda de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras.
 

El comunicador fue atacado a tiros cuando iba en su vehículo hacia su residencia.

Según los informes preliminares, sus asesinos le seguían en otro vehículo.

Tras el ataque, Meza Montecinos perdió el control de su vehículo, el que fue a chocar a una de las residencias cercana a la suya.

“Le han segado la vida a un hondureño útil, a un ceibeño provechoso para su ciudad y para todo la comunidad nacional; estamos profundamente consternados por la muerte de este compañero, a quien conocíamos desde hace muchísimos años”, dijo en su emisión de hoy el director de Abriendo Brecha, Rodrigo Wong Arévalo.

“Su vida a terminado hoy silenciada por las armas del terror que quieren silenciar a todas las voces en Honduras que estamos denunciando la normalidad con que se desarrollan muchísimos acontecimientos, esperamos que las autoridades hagan la investigación del caso para que determinen la culpabilidad del autor o los autores de este atentado criminal que ha dado la muerte de nuestro compañero David Meza”, agregó.

Se desconocen más detalles de la forma en que ocurrió el crimen.

Fuentes de la Policía dijeron que investigan las causas del asesinato, y no descartan que esté ligado al ejercicio de su profesión.

Meza Montesinos también hacia periodismo para medios de comunicación radiales de su comunidad.

Consternación

El periodista German Vallecillo, corresponsal de Televicentro , en el puerto de La Ceiba y uno de los amigos más cercanos amigos de la víctima, lamentó el asesinato de su colega David Enrique Meza.

“David era un hombre muy bondadoso que se preocupaba por los problemas de los demás, era muy querido, las estaciones radiales no paran de trasmitir sobre lo que le ha pasado a nuestro colega y amigo”, dijo.

“El y yo éramos los primeros en llegar a la cobertura de los hechos noticiosos”, recordó el comunicador.

El fue acribillado por personas que le venían siguiendo y lo alcanzaron cerca de su casa. Creemos que eran al menos dos vehículos los que lo atacaron, comentó Montecinos.

“El pueblo ceibeño está consternado con este crimen y lo mismo manifiestas compatriotas que llaman a los medios desde Estados Unidos”, comentó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img