spot_imgspot_img

Aseguran otra plantación de arbustos de hoja de coca en Colón

Por:

Tegucigalpa– Otra plantación de cuatro manzanas con arbustos de coca fueron aseguradas este viernes por las Fuerzas Armadas de Honduras en el departamento de Colón.

En seguimiento a la segunda semana de operaciones continúas de reconocimiento de sembradíos de estupefacientes, se aseguró una plantación de arbustos de hoja de coca plenamente desarrolladas con un aproximado de 4 manzanas.

(LEER) En tres meses Honduras sobrepasa destrucción de plantaciones de coca que todo el 2021

Asimismo durante la inspección de la zona se aseguró una estructura de madera artesanal en proceso de investigación su origen y funcionamiento.

La operación se ejecutó en el escudo terrestre, sector de Sambita municipio de Iriona, Colón, por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, la Fuerza Interinstitucional de Seguridad Nacional (Fusina) y personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). 

(LEER) Se propagan las siembras de coca por Honduras

Según el informe de las autoridades, en nueve días de operaciones se ha logrado la incautación en total de 12 manzanas con plantación de arbustos de coca.

Se han incinerado 75 mil arbustos de coca, dos narcolaboratorios con químicos precursores desmantelados, dos áreas clandestinas de aterrizaje y ocho manzanas con plantación de marihuana.

(LEER) Iriona, base de operaciones, almacenamiento y producción de droga

Según conoció Proceso Digital por parte de una fuentes de Seguridad, en lo que va del presente año -2022- ya suman más de 543 mil 015 arbustos de hoja de coca destruidos, es decir por arriba de los 531 mil 836 que se registraron en todo el 2021.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img