El titular de Industria y Comercio, Benjamin Bográn dijo que “efectivamente el pueblo hondureño debe de estar tranquilo en cuanto a los precios de los productos de la canasta básica tenemos acuerdos con diferentes sectores que producen algunos de los productos de la canasta en tener una estabilidad de precios”.
Bográn declaró que el ministro de Agricultura y Ganadería ha reportado que tendremos muy buenas cosechas frente a las que se requiere realizar una buena distribución.
Las cosechas abundantes se reportan especialmente en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Yoro y en el valle de Sula.
El funcionario expresó que “hay algunos municipios en el sur de Francisco Morazán, parte del norte de Valle y Choluteca en los cuales requerirán asistencia por parte del gobierno y otras instituciones porque aquí las cosechas se han perdido”.
“En general el país cuenta con suficientes inventarios para atender la demanda nacional.
Productos como la leche y los frijoles han experimentado bajas mientras que se prevé que la carne bajará al menos un cinco por ciento de su valor actual, dijo el ministro Bográn.







