Tegucigalpa – Un quinto menor perdió la vida tras presentar vómitos, fiebre y convulsiones en San Manuel de Colohete, Lempira, occidente de Honduras.
–Se indicó que otros nueve menores están ingresados en los centros asistenciales con los mismos síntomas.
La quinta víctima fue identificada como Erik Medardo Rivera López de 8 años.
El menor había sido ingresado al hospital Mario Catarina Rivas con los mismos síntomas que presentaron las otras víctimas que también perdieron la vida.
Las autoridades afirmaron que otros nueve menores están ingresados en el Catarino Rivas de los cuales siete son niños y dos niñas.
También se informó que otros menores han ingresado al hospital Juan Manuel Gálvez.
Los casos están ocurriendo en las comunidades de Yuni número 2, Ciprés y San Antonio del municipio de San Manuel Colohete.
El 2 de julio, se registró la muerte de Kerlin Anahi Deras Vásquez de 5 años.
El viernes 27 de junio se reportó la muerte de dos menores ambos hermanos, que sufrieron los mismos síntomas en la comunidad de San Antonio en San Manuel Colohete.
El abuelo de los menores relató que sufrían de dolores de estómago, fiebre y desmayo.
“Los doctores le toman bastante exámenes y no le entienden qué es lo que tienen”, expresó el abuelo.
Asimismo, confirmó que un tercer nieto presentó los mismos síntomas que sus hermanos y fue internado en el Hospital Juan Manuel Gálvez donde también falleció días después. Se indicó que tres de los menores son miembros de una misma familia.
Las autoridades sanitarias investigan que estaría causando la muerte de estos menores.
Los galenos hicieron un llamado a la población para que no consuman agua potable de forma directa y tampoco consumir choros (hongos comestibles). IR