spot_img

Asamblea de disidentes de la UD expulsa a César Ham del partido

Tegucigalpa.-Una asamblea extraordinaria convocada por una facción disidente del izquierdista Unificación Democrática (UD) determinó hoy la expulsión del diputado César Ham de las filas de ese instituto político y no reconocer su candidatura presidencial.
 

La asamblea resolvió reconocer a la junta directiva electa en la ciudad de San Pedro Sula y que encabezan Guillermo Jiménez Mayen y Renán Valdez, el primero como candidato a la presidencia y el segundo como presidente del partido.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció la semana pasada la candidatura de César Ham a la presidencia de la República e igualmente la junta directiva de “pueblo Unido” que el mismo encabeza.

UD convocó a asamblea extraordinaria este fin de semana para tocar como único punto de acta la defenestración del presidente de ese instituto político, César Ham, cuestionado por haber vendido dos dispensas para introducir vehículos que el Congreso Nacional le concede a los diputados.

La asamblea, a la que asistieron dirigentes de la vieja guardia y los nuevos cuadros políticos se celebró en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) en la capital de la República.

La agenda contempló como único punto de acta la destitución de Ham y de su suplente Misal Esaú Castro por haber violentado los estatutos del partido al haber hecho uso de las dispensas que les concede el parlamento, lo cual está prohibido a los dirigentes.

El dirigente Rafael Alegría dijo que se ratificó la junta directiva auténtica del partido, lo cual fue respaldado por más de 77 delegados legítimamente reconocidos.

“Con este se está demostrando la fuerza de la asamblea y además se va apelar esa famosa resolución del TSE”, indicó.

Por su lado, el dirigente y actual diputado Marvin Ponce no reconoció la asamblea convocada el fin de semana por Guillermo Jiménez y Rafael Alegría y dijo que la misma era ilegal y por consecuencia las resoluciones carecen de legalidad.

La UD enfrenta una crisis política desde que muchos líderes de la vieja guardia abandonaron el partido por no estar de acuerdo con la actual dirigencia que encabeza César Ham y que se agravó con el escándalo de las dispensas que salpicó al parlamentario y su suplente.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img