San Pedro Sula – Cinco sujetos asaltaron a pasajeros de un bus interurbano dejando como resultado una persona herida y dos muertas, entre ellos un suboficial de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), se informó este domingo.
– El otro muerto es un presunto delincuente.
El suboficial fallecido fue identificado como Rigoberto Espinal Rivera (27), originario de Juticalpa, Olancho y residente en la colonia Montefresco de San Pedro Sula, quien quedó sin vida en el interior del bus de transporte interurbano con ruta Tegucigalpa-San Pedro Sula.
El suceso se registró a altas horas de la noche cuando un grupo de sujetos que se transportaban en la unidad de transporte comenzaron a asaltar a los pasajeros a la altura de la aldea La Flores de Santa Cruz de Yojoa.
Se detalló que los asaltantes abordaron la unidad de transporte en la terminal de buses de Tegucigalpa.
De acuerdo a algunas de las personas que se transportaban en la unidad, cuando el autobús salía de la capital, a la altura de El Durazno, todos los pasajeros fueron revisados y tres de los que cometieron el asalto fueron retenidos por un momento, pero luego dejados en libertad y volvieron a abordar la unidad.
Horas más tarde, cuando circulaban por Santa Cruz de Yojoa, los cinco individuos sacaron sus armas y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
En reacción a lo ocurrido, el suboficial sacó su arma y disparó a uno de los asaltantes.
En ese momento, otro de los delincuentes le infirió varios impactos de bala al suboficial, lo que le provocó la muerte al instante.
Mientras que el delincuente que resultó herido fue llevado por sus compinches, pero abandonado en Villanueva, Cortés. Personas que pasaban por el lugar recogieron el cuerpo aún con vida y lo trasladaron a un centro asistencial, sin embargo minutos después pereció.
En el lugar del atraco, una mujer también recibió heridas de bala por lo que fue trasladada a un centro asistencial y no se conoce la condición de su salud.