Tegucigalpa – La ola extorsiva contra empresas repartidoras de productos sigue su escalada en Honduras. El mediodía de este lunes la unidad distribuidora de pan de una compañía transnacional fue incendiada por sujetos desconocidos luego de asaltar a la tripulación en la colonia Roble Oeste de la capital de Honduras.
– Los malvivientes dejaron una nota extorsiva acreditada a la pandilla 18.
De acuerdo a relatos del propio motorista y vendedor de la unidad de la empresa Bimbo, una pareja a bordo de una motocicleta los requirió para luego despojarlos del dinero y seguidamente meterle fuego al vehículo.
Los dos individuos le pidieron al vendedor que se bajara del vehículo, lo asaltaron y le dejaron una nota amenazando a la empresa para que se comunicaran con ellos en dos horas o habría más hechos violentos contra ellos.
“Una pareja me asaltó, me dijeron que me bajara del vehículo si no me quería morir quemado porque andaban combustible, me quitaron el dinero personal y de la venta”, relató el conductor y vendedor de la unidad.
El conductor no brindó más detalles porque estaba nervioso y aseguró que cuando le dijeron que se bajara salió corriendo intentando poner a salvo su vida.
La pareja extorsionadora además dejó una nota acreditada a la pandilla 18 en la que amenazan a la empresa repartidora de pan.
Vale mencionar que una persona desconocida a bordo de una motocicleta también atacó con bombas molotov, la madrugada del pasado viernes, las instalaciones de la empresa Camiones y Motores S.A. (Camosa), ubicada en la periferia sur de la capital de Honduras en las proximidades del aeropuerto internacional Toncontín.
Asimismo, otras empresas de transporte que cubren la ruta de Tegucigalpa al norte del país, también han sido objeto de ataques por negarse a pagar extorsiones.