«La lancha salió del embarcadero de Santiago Atitlán, y unos tres kilómetros agua adentro, en un lugar conocido como Isla de los Gatos, en la bahía de Santiago Atitlán, dieron vuelta. Ocho personas más que viajaban en lancha fueron rescatadas con vida», precisó la fuente.
Fuentes de la iglesia Católica de Guatemala dijeron desconocer los motivos que trajeron al obispo Danaraj al país, por lo que presumen que se encontraba en calidad de turista.
«Estamos tratando de comunicarnos con el arzobispado de Malasia para coordinar su repatriación», explicaron.
Según versiones de medios locales, la lancha, que transportaba turistas entre los pueblos que circundan el lago de Atitlán, iba sobrecargada, y los fuertes vientos que azotan la zona provocaron el accidente.
Los cuerpos de socorro realizan tareas de rescate en las aguas del lago, que tiene una profundidad de 225 metros, de las otras tres personas que fueron declaradas como desaparecidas.
Los cadáveres de las víctimas han sido trasladados a la capital guatemalteca; se espera que el arzobispo malayo y el turista francés sean repatriados a sus respectivos países en los próximos días.
El lago de Atitlán, con una longitud de unos 18 kilómetros, es considerado uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala, que cada año es visitado por más de medio millón de turistas extranjeros.