«Arthur» se degrada a ciclón postropical tras llegar a Canadá

Miami (EE. UU.).- El huracán «Arthur» se convirtió hoy en un ciclón postropical tras perder fuerza al llegar cerca de Nueva Escocia, en Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el CNH detalló que los vientos de «Arthur» han descendido ya a 100 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen los avisos de tormenta desde la frontera norte de Estados Unidos hasta la provincia canadiense de Nueva Escocia, pero todos las alertas por huracán han sido ya retiradas.

El centro de la tormenta se encuentra en la actualidad en la latitud 44,5 norte y longitud 66.5 oeste, y se mueve a una velocidad de 37 kilómetros por hora, que seguirá disminuyendo en las próximas horas.

Si se mantiene la trayectoria actual, la tormenta cruzará al oeste de Nueva Escocia en las próximas horas y llegará el sábado por la noche al Golfo de St. Laurence, ya muy debilitada, aunque con capacidad para provocar fuertes precipitaciones.

Las autoridades advierten también que «Arthur» sigue provocando en toda la costa noreste de Estados Unidos y Canadá marejadas y corrientes submarinas que pueden ser muy peligrosas.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.