Tegucigalpa – El líder del movimiento Oposición Indignada, Ariel Varela, salió el pasado fin de semana rumbo a Alemania en calidad de asilo debido a constantes amenazas contra su vida, le confió una fuente familiar a Proceso Digital.
Varela viajó junto a sus tres hijos y su esposa el pasado sábado, dijo la fuente en forma escueta.
Aunque se dijo que Ariel Varela se había ido a Francia, la fuente aseguró que el viaje fue rumbo a Alemania, donde se tramita el asilo por medio de personeros de la Unión Europea (UE).
En los últimos días eran más marcadas las amenazas y las persecuciones contra Varela, detalló el entrevistado.
En mayo de 2015, Varela encabezó el movimiento social denominado Los Indignados, pero posteriormente por diferencias con otros líderes fundó otro grupo llamado Oposición Indignada.
En los últimos meses el grupo Oposición Indignada tuvo menos beligerancia que al inicio y únicamente lograron protagonismo en el proceso de inscripción del Partido Va Movimiento Solidario (Vamos).
El último mensaje de Ariel Varela en su cuenta de Twitter fue el pasado 16 de septiembre. Posteó: “Escribo ‘Sociedad’ en lugar de ‘Pueblo’, porque la palabra pueblo la han vulgarizado los políticos, como todo lo que tocan”.