spot_imgspot_img

«Aquí no hay intervención»: Romeo Vásquez

Tegucigalpa – A raíz de que el gobierno declarara emergencia financiera en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el gerente de esta dependencia estatal, Romeo Vásquez, expresó que “no existe tal intervención”.
 

«Aquí no hay ninguna intervención, lo que sucede es que nosotros hace varios días veníamos presentando alternativas a la junta directiva para que se tomen decisiones en el sentido de capitalizar la empresa», aseguró.

Agregó que al capitalizar la empresa se disminuiría el desfase que existe en la empresa desde hace mas de 12 años con la obtención de la tecnología necesaria.

Según Vásquez Velásquez, luego de la presentación de alternativas, la junta directiva procedió a formar la comisión para que trabajen en conjunto con la gerencia de Hondutel y luego de diez días decidirán la facilidad de fondos para la estatal de telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, destacó que «nosotros queríamos que la decisión se diera el día de hoy porque la empresa requiere de dinero»

El funcionario destacó que «creativamente» de nombró una comisión de salvamento que ha analizado once modelos de negocios, dentro de los cuales se encuentran algunos que no requieren la decisión del Congreso Nacional.

La intervención es encabezada por el secretario de Finanzas, Héctor Guillén, quien mencionó que la junta directiva trabajará a la par del gerente de Hondutel.

En lo que va del año, Hondutel presenta un déficit de 500 millones de lempiras, realidad que desmintió Vásquez Velásquez al manifestar que «no eso no es cierto, nosotros lo que tenemos ahorita es una problemática que requiere invertir 500 millones de dólares para poner a Hondutel en las condiciones adecuadas de competencia».

Asimismo, lamentó que él no pueda tomar decisiones unilaterales en beneficio de Hondutel como si lo hacía en el Instituto de Previsión Militar (IPM). También confirmó que efectivamente la institución ha retrasado el pago de salarios a sus empleados, “estamos en una situación difícil y eso lo deben entender porque ya no estamos en tiempo de vacas gordas”.

Cifras revelan que Hondutel transfirió en el gobierno de Ricardo Maduro (2002-2006) más de 12 mil millones de lempiras; en el de Manuel Zelaya (2006-2009) más de 7 mil millones; y en el actual gobierno llevan traspasados 1,700 millones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img