Tegucigalpa – Money Gram otorgó una donación a Fundación Ficohsa de 28,000 dólares (más de 600 mil lempiras), los cuales serán destinados a la reconstrucción de los centros prebásicos Rosinda Mondragón y Gabriela Mistral.
Para ello Fundación Ficohsa y Moner Gram suscribieron una alianza a fin de mejorar la educación de la niñez hondureña, así como ayudar a la mejora de las instalaciones físicas de los centros de educación prébasicos de Honduras.
El centro prebásico Rosinda Mondragón se encuentra ubicado en la colonia Monseñor Fiallos en Comayagüela, Francisco Morazán. Este centro recibe el apoyo de la Fundación Ficohsa desde el 2010 y ha beneficiado hasta la fecha a 859 alumnos.
Por su lado el centro prebásico Gabriela Mistral se encuentra en la colonia Teodoro Rodas Valle de la ciudad de Danlí, El Paraíso. El mismo recibe la asistencia de la fundación desde el 2007 y 677 niños recibieron el beneficio de la misma.
Con la alianza suscrita hoy martes en Tegucigalpa ambos centros integrarán el programa Centros de Excelencia de Fundación Ficohsa, el cual se ha convertido en un modelo de educación prebásica por diferenciadores como la integración de la tecnología a través de los Centros de Tecnología Infantil que permiten a los niños desarrollarse las destrezas en este campo a una edad corta.
Las modernas instalaciones de los Centros de Tecnología Infantil propician un aprendizaje adecuado, tanto para estudiantes como docentes, mientras los juegos recreativos permiten a los alumnos desarrollar las habilidades motoras gruesas y la capacitación para docentes, dotación de merienda escolar, libros de texto y otros materiales escolares necesarios para afianzar la transición entre la etapa prebásica y el primer grado.
Money Gram y Banco Ficohsa tienen una relación comercial por su negocio de remesas y es por ello que Money Gram decidió apoyar a la Fundación Ficohsa con la rehabilitación de los dos centros prebásicos.
Con la suscripción de la alianza, Fundación Ficohsa y Money Gram demuestran una vez más su interés en mejorar la calidad de la educación y en general trabajar en pro del desarrollo social de las poblaciones vulnerables.
La Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 100,000 niños con educación prebásica desde 1998.