Tegucigalpa/Washington – La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, mencionó entre las razones que la llevaron a nominar a Tim Kaine como su compañero de fórmula, el hecho que éste estuvo un año como misionero en Honduras mientras estudiaba en la Escuela de Derecho.
– Kaine vivió un año en Honduras, en donde trabajó como voluntario jesuita.
Clinton posteó en su cuenta de Twitter (@Hillary_esp): “Tim Kaine terminará su campaña como comenzó su carrera-luchando por las familias trabajadoras”.
A renglón seguido, aparece una imagen de Kaine con el desplegado: “5 cosas que deberías saber sobre Tim Kaine, la elección de Hillary Clinton para vicepresidente”.
La primera razón establece que Kaine tomó un año libre para ir a Honduras en un viaje de misión. Asimismo se destaca su papel contra la discriminación y su accionar para prevenir la violencia provocada por las armas de fuego en Virginia.
En otro apartado, se remarca que el candidato a vicepresidente por el Partido Demócrata “defendió y expandió la educación infantil en Virginia”. Igualmente bajo su mandato Virginia fue calificado como el mejor estado para los negocios y para criar hijos.
Este martes los aspirantes a la Vicepresidencia de EEUU: el senador demócrata por Virginia Tim Kaine, y el gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, medirán fuerzas en el primer y único debate entre ambos.
Kaine es un político, de 58 años de edad, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Además, es un hombre de clase media. Habla español con fluidez, una apuesta clave según la campaña demócrata para llegar más a la comunidad latina. Vivió un año en Honduras, en donde trabajó como voluntario jesuita.