Tegucigalpa- La abogada Ana Pineda desautorizó a que usen su nombre como eventual sustituta de la consejera Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que no aceptaría el cargo.
Pineda salió al paso tras escuchar este día en los diferentes medios de comunicación que líderes del Partido Liberal la mencionaron como posible consejera en el ente electoral en sustitución de Hall.
En ese sentido, dijo que desautoriza a que usen su nombre como eventual sustituta de la consejera Hall ya que lo considera inconstitucional ya que no participó en las audiencias públicas para optar a ese cargo.
“Creo que Hall puede seguir desempeñando con éxito ese puesto y no es bueno para el país que ella renuncie”, afirmó.
Aseguró que formalmente nadie ha hablado conmigo sobre ese tema, por lo que no voy aceptar una propuesta que contravenga la ley.
Según los expertos, el sustituto de la consejera Hall tendría que salir de la nómina presentada ante el Congreso Nacional y que realizaron las audiencias públicas.
En tal razón, las autoridades del Partido Liberal no podrán escoger a alguien para sustituir a Hall como ellos lo han establecido, sino ver la lista que fue promovida por el liberalismo y proponer a alguien de su confianza de esa lista. IR