Tegucigalpa – El asesor de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Amnpih), Efraín Rodríguez, indicó que debido a la incertidumbre política, “gran cantidad de negocios, principalmente en algunas zonas de mayor riesgo en la ciudad ya están protegiendo sus negocios con láminas de zinc o madera, contratado mayor personas de seguridad”.
(Leer) Rixi Moncada adelanta que no aceptará los resultados preliminares del CNE ya que no la favorecerán
Para los emprendedores es especialmente alarmante “que algunos candidatos han manifestado querer incendiar el país si los resultados no les favorece”, afirmó tras calificar de irresponsable ese tipo de declaraciones ya que se debe esperar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aceptarlos.


“Estamos preocupados porque hemos visto una baja en la actividad, muchas personas están esperando que mejore este clima político que se ha venido generando”, indicó al señalar también una reducción de los créditos para microempresas.
De acuerdo a Rodríguez, muchos microempresarios no buscan financiamiento para invertir en un negocio porque consideran que sería de alto riesgo si se generara un conflicto político como ha ocurrido en años anteriores donde hubo negocios saqueados o quemados lo que dejó pérdida de negocios, cierres.
El asesor de la Amnpih dijo que estos actos vandálicos reportados en el pasado dejaron con deudas a muchos micros y pequeños empresarios.
En tal sentido, la Amnpih hace un llamado a los micros, pequeños y medianos empresarios del país a que ejerzan su derecho al voto y que fortalezcan la democracia. VC








