Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aclaró este miércoles que la aprobación de la amnistía política en el Congreso Nacional fue con votos de Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH).
– El dirigente del PL, José Luis Moncada, criticó que con los magistrados liberales sólo hablaba Mel y Yani, al tiempo que pidió disculpas por el apoyo al fallo.
A través de sus redes sociales, Rosenthal señaló que los diputados liberales no participaron en la aprobación de la amnistía política.
En las últimas horas, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió por mayoría de votos que la amnistía política es constitucional.
El resultado de la votación del pleno de la CSJ fue de 10 a 5, muchos opositores criticaron a los magistrados de afiliación liberal por apoyar al oficialismo.
En ese sentido, Rosenthal alegó que la decisión de la CSJ fue tomada por magistrados independientes que no recibieron instrucciones suyas ni de otros liberales.
“Votan de acuerdo a su criterio legal. Las decisiones de la CSJ las respeto y acato, como están obligados a hacerlo todos los Hondureños. Aún aquellos que no las comparten”, subrayó. AG