%26nbsp;
Álvarez dijo que el tramo a reparar tiene una longitud de 600 metros lineales e inicia en el Hoyo de Merrian hasta culminar a la altura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio Abajo, por el cual circulan un promedio diario de 8,000 vehículos.
Añadió que las reparaciones en la avenida Jerez forman parte del mejoramiento de la red vial del centro histórico de Tegucigalpa, que iniciaron con el bacheo intensivo que se ejecutó en la calle Morelos en agosto pasado, por un monto de 1.2 millones de lempiras.
“Esta es parte de las obras que estamos realizando gracias al apoyo de la gente que paga su tasa vial y hemos podido llegar a diferentes puntos, como ven el esfuerzo ha estado en los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad tratando de atender las zonas de más alto tránsito”, refirió.
Ahondó que hay varios proyectos orientados a mejorar la infraestructura vial que estarán concluidos en este mes, tal es el caso de las inmediaciones del aeropuerto Toncontín, la calle principal de la colonia El Pedregal, el bulevar Morazán y el tercer carril en la salida a Valle de Ángeles, además de los bacheos puntuales que se ejecutan en varios sitios de la capital.
El titular de la comuna de nuevo pidió disculpas a los capitalinos por los atrasos en el desplazamiento vehicular que generan los bacheos, pues son inconvenientes de un par de horas que al final prestan un beneficio permanente y “nuestra labor será seguir haciendo esto con lo que tenemos”.
Después de tres años de estar solicitando la aprobación del cobro de peaje en la capital, dijo, continuará insistiendo para que esta iniciativa sea aprobada en el Congreso Nacional, ya que la misma significaría un ingreso adicional de 100 millones de lempiras anuales para utilizarlos en el mejoramiento de la red vial.
Al contar con estos recursos la municipalidad bien podría destinar unos 300 millones de lempiras al año para la reparación y el mantenimiento de las calles, contrario a lo que se hace ahora, que por razones presupuestarias sólo se asigna un aproximado de 115 millones, comparó.
En los primeros meses del presente año se ejecutaron trabajos de bacheo en el centro histórico de Comayagüela, de manera puntual en la primera y segunda avenidas, cuarta, novena y décima calles, donde se invirtió al menos 2.5 millones de lempiras.







