Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inauguró este miércoles una obra de mitigación y un parque recreativo en el sector de Los Jucos en el barrio Morazán de la capital hondureña.
El proyecto es para mitigar y reducir el impacto de la quebrada La Orejona.
La inversión del proyecto asciende a más de 65 millones de lempiras y consisten en obras hidráulicas para el control integrado de inundaciones en la quebrada La Orejona.
Las obras incluyen la canalización del arroyo, la construcción de tres cajas puentes, muros de contención, una rampa de acceso, un disipador y un colector de aguas negras y otras complementarias.
Asimismo, la obra cuenta con una plaza recreativa para modernizar la convivencia social.
“Damos un paso histórico cambiando vidas en el barrio Morazán, con la entrega de la megaobra de mitigación en el sector de Los Jucos, un proyecto que pone fin a décadas de olvido, inundaciones y sufrimiento y que beneficia a más de 10 mil capitalinos”, expresó el edil Jorge Aldana.
Señaló que no solo se trata una obra de infraestructura gris, sino de un trabajo que salvará la vida y los bienes de la población que por cinco décadas han estado esperando que se le resuelva el problema que en cada estación lluviosa. AG