Tegucigalpa– La Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC), lamentó el sensible fallecimiento de don Boris Eserski Gómez a los 93 años, un empresario de las comunicaciones que deja una huella invaluable en El Salvador.
Eserski falleció el día viernes 18 de marzo del presente año. Fue fundador y presidente de Telecorporación Salvadoreña.
El desaparecimiento físico de Don Boris es una irreparable pérdida, no solamente para su familia, sino también para la República de El Salvador y la región centroamericana que pierde un ejemplar ciudadano que se dedicó al bien común y al desarrollo de su país.
Don Boris Eserski, junto a don José Rafael Ferrari, fundador de la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras y fundador y presidente eterno de la Corporación Televicentro, quien luchó incansablemente por impulsar los valores de nuestra asociación, así como defender la libertad de expresión, prensa y de opinión en el país, fueron pioneros de las comunicaciones.
Ambos empresarios con su liderazgo, visión y sensibilidad humana se convirtieron en los constructores y padres de la televisión en Centroamérica, dejando un legado que trasciende generaciones y una huella invaluable y de profunda tristeza.
En ese sentido, la AMC, lamenta profundamente el fallecimiento de don Boris Eserski y patentiza a su esposa, doña Ana María Álvarez de Eserski, a sus hijos y demás familiares las hondas muestras de condolencia y pesar por tan irreparable pérdida, rogando al Señor por su descanso eterno.
IR