spot_imgspot_img

Unos 12 hondureños han fallecido por sumersión en Semana Santa

Por:

Tegucigalpa – Al menos 12 personas, en su mayoría jóvenes, han perdido la vida  por ahogamiento durante el feriado de Semana Santa en Honduras.

-Los Bomberos han realizado 32 rescates acuáticos, y evitaron que estos turistas perdieran sus vidas.

Hasta la mañana de este sábado los miembros del Cuerpo de Bomberos reportan 11 personas fallecidas por sumersión, sin embargo, en la ciudad de Villanueva a altas horas de la noche se reportó el ahogamiento de un menor de dos años.

Según se informó el menor cayó en una piscina que le habían instalado sus padres para que durante el día sofocara las altas temperaturas que se registran en el país.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dijo que  es preocupante el número de  muertos por ahogamiento, pese a las recomendaciones que cada año se hacen para prevenir la pérdida de vidas humanas en este periodo.

Señaló que los días con mayor actividad donde se registran este tipo de muertes son los Viernes Santos y Sábado de Gloria, es por ello que el socorrista hizo un llamado a la precaución a la población a tomar las medidas y evitar las pérdidas de vidas humanas de este tipo.

Solo el Viernes Santo, el Cuerpo de Bomberos reportó cuatro personas ahogadas por inmersión  en las ciudades  de La Ceiba,  Tela,  Ocotepeque y Copán.

El informe de Bomberos, detalló que un joven de apenas 20 años perdió la vida, por ahogamiento esta tarde.

El hecho ocurrió en el balneario Las Tres Pozas de La Ceiba, Atlántida. La víctima respondía en vida al nombre de Alexis Reyes.

Otro lamentable hecho reportó el Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Tela, donde se reportó el fallecimiento de José Alexander Alonso Solís, de 23 años de edad, ahogado por inmersión.

Mientras en Santa Rosa de Copán, se reportó el fallecimiento de Danessi Nicolle Cardoza Ramos, de solo 12 años de edad, ahogada por inmersión en el balneario Cipreses.

De igual forma el último reporte dio a conocer el fallecimiento de Antonio Rivera un adolescente de 15 años ahogado por inmersión en el río Lempa Ocotepeque.

Mientras que el Jueves Santo, Jueves Santo, se reportaron tres decesos por dicha causa en diferentes sectores del país.

“Se reporta tercer víctima por ahogamiento inmersión el día de hoy Cesar Ariel Guzmán (21) en Triunfo de La Cruz Tela”, posteo el Benemérito Cuerpo de Bomberos en cuenta de Twitter.

En horas más tempranas los socorristas reportaron que en la aldea La Chorrera La Paz, falleció por ahogamiento el menor de 16 años de edad Yulián Argueta.

Antes ya habían reportado que, en Santa María, La Paz, había muerto ahogado por inmersión José Estanislao Lorenzo, de 32 años, en una represa de la localidad.

También es válido mencionar que el Miércoles Santo, se reportó el fallecimiento de 2 jóvenes que perecieron ahogados por inmersión en la corriente del Río Humuya, aldea Los Ranchitos El Rosario Comayagua

Las víctimas respondían a los nombres de Edwin Espinal Díaz, de 18 años, y Danilo Díaz, de 19 años de edad.

Asimismo, se reportó la muerte de un padre y su hijo en Intibucá.

Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) la mayoría de los casos por ahogamiento se producen en lugares donde no hay una vigilancia de parte de organismos de socorro por lo que es muy difícil actuar con prontitud cuando una persona se está ahogando.

En ese sentido, reiteraron el llamado a los veraneantes para mantener todas las preocupaciones del caso y evitar sumergirse en el agua si no se sabe nadar, tampoco introducirse a balnearios en estado de ebriedad o minutos después de haber ingerido alimentos.

Un llamado reiterativo de los cuerpos de socorro es para los padres de familia para que no dejen solos a los niños o adolescentes porque se han dado muchos accidentes de menores unos se han podido rescatar, pero otros casos han sido fatales.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img