Tegucigalpa – Continúa la preocupación por la no elección del Fiscal General y Adjunto, por el impacto que significa el Congreso debe dar respuesta, expresó este martes la coordinadora residente de Naciones Unidas, Alice Shackelford.
“Me uno a los hondureños que siguen esperando la elección de un nuevo Fiscal General y su Fiscal Adjunto (…) estamos preocupados naturalmente por el impacto en el Ministerio Público”, agregó la funcionaria de ONU-Honduras.
Shackelford, recalcó que se espera que en el Congreso se llegue a los acuerdos ya que los hondureños y las hondureñas necesitan respuestas necesitan claridad alrededor del Congreso”.
De parte de ONU, se continúa con el compromiso de apoyar a los hondureños y se comparte la preocupación en un tema tan importante.
Por otra parte, manifestó que en el mundo y en Honduras se enfrentan varias crisis tanto financieras como ambientales y alrededor de temas de desarrollo lo que se ha evidenciado en los desafíos identificados en la Agenda 2030.
Para enfrentar esos desafíos se necesita el compromiso de todos y el impulso de políticas públicas que sirvan para emprender acciones de lucha contra la pobreza.
Finalmente, destacó la importancia de fortalecer la lucha contra la independencia e igualdad y no dar pie a los mensajes de odio. LB