Alice Shackelford, alerta sobre el peligro de los discursos de odio

Tegucigalpa – En un mensaje publicado en su cuenta de X, la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, destacó la gravedad de los discursos de odio y su potencial para desencadenar crueldad y violencia.

Shackelford enfatizó: «Las palabras pueden convertirse en armas y conducir a la crueldad y la violencia. La incitación al odio es un peligro para todos y combatirla es tarea de todos». En su publicación, Shackelford etiquetó al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Este mensaje subraya la responsabilidad compartida de combatir los discursos de odio, señalando que es una tarea que incumbe a todos los sectores de la sociedad.

La declaración de Shackelford fue una afirmación a otro mensaje emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) – América Central y el Caribe, en el que se afirmó que «Los discursos de odio violan los derechos humanos y discriminan a las personas por su nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lenguaje».

Las declaraciones de la OACNUDH y Shackelford se producen en el contexto de recientes comentarios de políticos en Honduras, que han sido considerados incitaciones al odio y la violencia. En este sentido, la ONU reitera la importancia de combatir estos discursos, recordando que su impacto puede ser devastador para la cohesión social y los derechos humanos. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img