spot_imgspot_img

Alerta Verde por 72 horas en toda Honduras por paso de dos sistemas de baja presión

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó Alerta Verde por 72 horas en los 18 departamentos de Honduras a partir de este sábado.

Argumentó la alerta por la presencia de dos sistemas de baja presión y una vaguada asociada a estos que se trasladarán en la costa del Caribe y del Pacífico entre los días lunes y martes.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Sísmicos y Oceanográficos (Cenaos), pronosticó precipitaciones en la región nororiental e irán desplazándose hacia el oeste a partir del domingo.

Advirtieron que estos fenómenos meteorológicos pueden ocasionar severas inundaciones como deslizamientos por la saturación de los suelos.

Copeco llamó a la población que vive en zonas aledañas del río Ulúa que tengan precaución por el aumento del caudal.

A su vez, predijo que las lluvias serán de moderados a fuertes en los departamentos cercanas a las costas con acumulados de 30 a 90 milímetros en la costa norte y pueden alcanzar los 140 milímetros en el Golfo de Fonseca.

Los vientos se incrementarán en las costas los lunes y martes provocando aumento en la altura del oleaje de tres a cinco pies en el Caribe y de dos a seis pies en el Golfo de Fonseca.

Además, indicaron a la población que no cruce ríos, vados y quebradas para evitar un desastre mayor.

Hicieron un llamado de prevención con árboles, rótulos publicitarios o techos de zinc que se caen por los fuertes vientos como buscar sitios seguros para protegerse de los rayos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img