spot_img

«Alerta amarilla» por crecida de ríos en zona noroccidental hondureña

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró hoy «alerta amarilla» (preventiva) la región noroccidental de Honduras, por la crecida de ríos caudalosos a raíz de las lluvias de las últimas horas.
 

Una onda tropical en la zona provocará que ríos como el Ulúa aumenten su caudal entre cuatro y cinco metros, dijo a periodistas el subcomisionado regional de la COPECO, Carlos González, desde su oficina en San Pedro Sula, norte.

Los ríos Ulúa y Chamelecón, que cruzan la región noroccidental de Honduras hasta desembocar en el Caribe, podrían inundar zonas bajas en el transcurso de hoy, añadió Gonzaléz.

Comunidades como Potrerillos, Pimienta, San Manuel, Omonita, Choloma y Puerto Cortés, en el departamento de Cortés; El Progreso y Urraco, en Yoro, y El Tigre, Atlántida, entre otras de la zona norte, deben estar en alerta permanente, según la advertencia de la COPECO.

La crecida de los ríos también pueden afectar regiones de los departamentos occidentales de Santa Rosa de Copán y Santa Bárbara.

Fuentes de Aeronáutica Civil en Tegucigalpa, por su parte, informaron hoy de que lluvias, de leves a moderadas, afectarán hoy la mayor parte del país, producto de las ondas tropicales que se desplazan en el Caribe, propias de la temporada.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img