spot_imgspot_img

Alcaldía repara hundimiento de calle de la Sagastume

El alcalde capitalino Ricardo Álvarez, supervisó los trabajos de rehabilitación de la calle que conduce a las colonias Miramesí y Sagastume, destruida en casi un 70 por ciento por las lluvias caídas en las últimas hora en la capital hondureña.
 

El derrumbe amenaza con dejar incomunicados a los habitantes de al menos seis populosas colonias del sector norte de la capital.

Álvarez manifestó que de momento la municipalidad sólo puede dar una solución rápida y provisional a este problema, que se ha presentado en varias oportunidades en la zona, porque el tramo afectado se ubica sobre un relleno que con la saturación del suelo fácilmente se hunde.

La solución definitiva, dijo, sería desviar un poco la calle a la altura de la falla hacia un cerro aledaño “y de esta manera tener la oportunidad de habilitar el paso, que es lo que nos preocupaba, para que los vecinos no quedaran incomunicados”.

El edil cuestionó de nuevo que el Gobierno Central tiene dinero para gastarlo en cosas sin importancia como el proyecto de la cuarta urna, pero no para atender emergencias ni rehabilitar las vías que han resultado dañadas por los fenómenos naturales.

“El gobierno tiene nada más que dinero para su consulta, para eso si hay millones y millones de lempiras, pero no para la gente que vive en esta zona, no para la gente que queda incomunicada, no para esta alcaldía que le niega los 400 millones de lempiras; aquí es adonde estaríamos invirtiendo el recurso”, sostuvo.

Subrayó que “lo que yo quisiera ya es hacer una solución definitiva para que no pasara esto todos los años”, con la construcción de un puente u otros trabajos, “pero mientras esto ocurre lo que seguiremos haciendo es presentarnos en los diferentes lugares adonde se dan este tipo de emergencias”.

Sólo en este pequeño tramo la comuna invertirá al menos 500 mil lempiras, dijo el titular de la comuna, sin embargo existen pláticas con ejecutivos de la Compañía Avícola de Centroamérica (CADECA) que tiene sus instalaciones en la Sagastume, y los habitantes del sector, para buscar una solución definitiva a esta problemática.

El director de Operaciones de la alcaldía, Selvin Zelaya, explicó que los trabajos que se ejecutan en la zona afectada consisten el la remoción del material del relleno, para compactarlo y habilitar los dos carriles la vía, “en el entendido que siguen siendo pasos provisionales” ya que año con año se tiene que resolver este problema en la zona.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img