Alcaldía buscará solución definitiva para el hoyo de la Miramesí

Tegucigalpa – El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, se comprometió a buscar una solución definitiva para los problemas ocasionados por las lluvias en la calle que conduce hacia las colonias Miramesí y Sagastume.
 

Alvarez y varios regidores se reunieron con los vecinos del sector para plantearles las soluciones a un problema permanente que pese a la inversión de 2.5 millones de lempiras en el último año se ha presentado repetitivamente.

El alcalde indicó que dio instrucciones a la Gerencia de Prevención y Mitigación para que habiliten temporalmente el acceso mientras se construyen la obra que dará una solución definitiva a la falla.

Con el apoyo de la empresa avícola Cadeca, compañía afectada directamente, la municipalidad realizará un estudio rápido que determinará que proyecto debe construirse para evitar que la falla vuelva a partir la calle, informó.

Aseguró que al tener los resultados del estudio se contará con el apoyo del gobierno central ya que previo a su visita sostuvo pláticas con el presidente Porfirio Lobo Sosa, quien le manifestó su respaldo en cuanto a las medidas que deban efectuarse en el sector.

“Estoy que mediante el trabajo en equipo entre la municipalidad, ejecutivo y empresa privada se obtendrá la solución que pondrá fin a los daños que la falla que afecta la zona ocasiona cada vez que llueve”, declaró el alcalde.

Por su parte Delia Ortega, presidenta del patronato de la colonia Miramesí le hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que al igual que en el bulevar Fuerzas Armadas tengan como prioridad la reparación del tramo carretero que se partió en su sector.

“Queremos que venga el gobierno para que apoye al alcalde en la solución de esta obra, los vecinos de este sector ponemos en riesgo nuestras vidas al transitar por un tramo que esta a punto de hundirse por completo, no es necesario que hay un muerto para que vengan a ayudarnos”, expresó.

El mal estado de esta calle afecta a 15 comunidades que utilizan este tramo como vía de acceso para ingresar al centro capitalino.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.