San Pedro Sula – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció este lunes que su esposa Zoila Santos fue citada por el Ministerio Público en calidad de investigada.
“Todos estos meses han sido de persecución y de ataques a mi persona, esta mañana no ha sido la excepción, solo que ya cruzaron el límite”, declaró Contreras ante periodistas.
Contó que dos agentes del Ministerio Público citaron a su esposa en horas de la mañana para que comparezca en la sede del ente acusador del Estado en la ciudad de Tegucigalpa.
Contreras mencionó que su esposa está siendo investigada por la comisión de tres delitos, aunque indicó que los oficiales del MP no les confirmó que tipo de delitos.
Reveló que el argumento del MP es que su esposa es propietaria de una mansión en el sector de Puerto Fino Hill, indicando que es un lugar muy exclusivo, y que está valorada en 10 millones de dólares.
El edil sampedrano agregó que la investigación establece supuestamente que su esposa obtiene contratos con la empresa Sula Ambiente y que firmó licitaciones sobre compras de semillas de agricultura, ocasionando un grave daño a las finanzas municipales.
Contreras descartó estos supuestos hechos delictivos y consideró que es una semana delicada.
Acusó al Ministerio Público de ser un instrumento de los políticos de turno que están buscando a que tome una decisión a nivel electoral, pero que no cederá.
Anunció que ha contratado un abogado para conocer el caso y que en la próxima semana acompañará a su esposa para presentar las pruebas de su inocencia en el Ministerio Público.
“Puede haber cuatro, seis o 20 muertos y el Ministerio Público, muy bien gracias, pero la cabeza de playa política es San Pedro Sula, y el que gane esta ciudad va a ser el próximo Presidente de la república”, aseveró.
Afirmó que su esposa no es empleada municipal, sino que solo asume una función ecosocial ad honorem.
“Involucrando a ella es un golpe para mí, involucrando a ella en una investigación que no tiene nada que ver, tratan de torcerme el brazo para que yo pueda ceder a las pretensiones políticas”, subrayó. AG