Alcalde Ford deja Toronto tras nuevas revelaciones sobre su consumo de drogas

Toronto (Canadá) – El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, abandonó hoy su domicilio en la ciudad tras la revelación en la noche del miércoles de nuevas grabaciones en las que aparece fumando «crack» y embriagado.
 

Ford abandonó su domicilio acarreando una maleta pero se negó a contestar a los medios de comunicación sobre dónde se dirigía o cuánto tiempo estaría ausente.

El alcalde de Toronto, que en el pasado ha sido «cazado» ebrio y consumiendo drogas, dijo la noche del miércoles que «buscará ayuda inmediata» para superar su alcoholismo tras la aparición de un video en el que se le ve consumiendo «crack» y una grabación de audio en la que está borracho y utiliza lenguaje soez.

En el comunicado, Ford dijo que abandonará temporalmente su cargo como alcalde de Toronto, y suspenderá su campaña de reelección.

Hoy, los principales líderes políticos de Toronto reaccionaron con desagrado a la aparición de las nuevas polémicas grabaciones del alcalde de la ciudad.

Dos de las candidatas a la alcaldía, Karen Stintz y Olivia Chow, reclamaron a Ford que dimita de su cargo y no se presente a la reelección por «el bien de la ciudad».

En la grabación de audio, Ford balbucea con lenguaje soez que quiere mantener relaciones sexuales con Stintz pero que la política no quiere.

Stintz se mostró especialmente crítica con Ford durante una rueda de prensa celebrada hoy.

«Si Rob Ford realmente lamentara lo dicho se habría disculpado anoche y no estoy interesado en una disculpa vacía. Hemos oído muchas. Rob Ford necesita ayuda. En esta ciudad no hay lugar para el sexismo o la homofobia, especialmente en la oficina del alcalde», dijo Stintz.

En el pasado, Ford ha reconocido el consumo de drogas mientras «estaba borracho como una cuba», pero ha negado que sea un drogadicto.

A finales de 2013, Ford dijo que había dejado de consumir alcohol y drogas y se disculpó repetidamente por sus «errores».

Pero pocas semanas después, el alcalde apareció en varias ocasiones en público con evidentes muestras de embriaguez. Ford afirmó entonces que «nadie es perfecto» y negó que hubiera recaído.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.