Tegucigalpa – El alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras volvió a arremeter hoy contra los comerciantes informales a quienes llamó abusivos y advirtió que los sacará con militares.
“Quiero decirles a todos estos abusivos que ya están tomándose toda la segunda calle en el centro que me habilitan ese paso y se retiran o vamos a hacer un operativo con la Fiscalía, con el Ejército y la Policía Nacional y los vamos a sacar a todos”, declaró el alcalde sampedrano en un video difundido en redes sociales.
El edil consideró que el abuso ya no tiene nombre y notificó que ya no hay paso vehicular en el centro de la ciudad.
Cabe mencionar que, desde el martes el alcalde inició un proceso de ordenamiento que lo llevó a enfrentarse con los comerciantes que se rehúsan a abandonar el centro de la llamada capital industrial del país.
“Se le han dado las aceras para que se ganen la vida honradamente, pero el aviso no lo voy a tolerar”, enfatizó el edil.
Calificó a los vendedores de abusivos ya que se han tomado todo el centro de la ciudad y no permiten siquiera el paso de ambulancias.
Planteó que el 80 % de los vendedores alquilan sus locales a otras personas, por lo que tachó de abusivos a todos los vendedores que se prestan a esta situación.
Insistió que los vendedores tienen la autorización de ofrecer sus productos en acera, pero no en la calle.
El problema actual es que ya se tomaron toda la segunda calle del centro de San Pedro Sula y eso no lo vamos a tolerar, sentenció el alcalde Contreras. (RO)