Tegucigalpa – El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, informó que se han capturado más 10 pandilleros de El Salvador en los últimos días en suelo hondureño.
“Estamos realizando operaciones en toda la línea fronteriza donde se ha reportado la detención de más de diez miembros activos de grupos antisociales plenamente identificados de la Mara MS-13 procedentes de El Salvador”, anunció Coello.
El portavoz señaló que autoridades policiales han estado realizando operaciones en la frontera con Guatemala y El Salvador.
El pasado 1 de junio, Fusina comenzó a redoblar operativos en el Golfo de Fonseca por el ingreso de pandilleros salvadoreños al país.
Seguidamente, el 4 de junio, autoridades policiales capturaron a uno de los pandilleros más buscados de El Salvador en la aldea Las Delicias, municipio de Ocotepeque, en el occidente del país.
El detenido José Walberto León García alias “Tato” o “Slow” es miembro activo de la Mara de Salvatrucha MS-13 y fue entregado a las autoridades salvadoreñas.
Asimismo, Coello agregó que capturaron a Francisco Javier Euceda por portación ilegal de armas y permanecer de manera ilegal en el territorio en la aldea Agua Fría en Goascorán, Valle.
El portavoz añadió que Fusina también capturó a doce guatemaltecos, algunos por cometer actos ilícitos.