San Pedro Sula – Al menos 15 personas, entre ellas siete niños, han quedado prácticamente en la calle, luego que las viviendas donde habitaban quedaran reducidas a cenizas en un pavoroso incendio desatado la madrugada de este martes en un sector de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
El siniestro destruyó totalmente dos viviendas y los enseres de las familias que habitaban en el sector del anexo de El Ocotillo de San Pedro Sula.
En una de las viviendas habitaban nueve personas y en la otra seis, informaron los afectados que también detallaron que en una de las casas funcionaba una microempresa dedicada a elaborar trapeadores.
Según los afectados el incendio fue provocado aparentemente por un corto circuito debido al sobrecalentamiento de los cables de electricidad.
Uno de los vecinos indicó que debido a que la compañía eléctrica no ha llegado a poner la luz a las viviendas, muchos se pegan directamente de las líneas de transmisión del poste.
Afortunadamente, pese a que los afectados estaban durmiendo, no se reportan víctimas en el incendio ya que afortunadamente lograron salir a tiempo luego de darse la voz de alarma.
El incendio será investigado por personal técnico del Cuerpo de Bomberos que determinará las causas del siniestro.
Los afectados hicieron un llamado la mañana de este martes a las autoridades locales y gubernamentales así como a las personas de buena voluntad para que les tiendan una mano de ayuda luego que lo perdieran todo en la conflagración.