La prensa deportiva de Honduras destaca hoy en ríos de tinta la inminente clasificación al Mundial 2010 gracias al triunfo por 4-1 que la selección logró anoche.
Honduras encabeza el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con trece puntos, los mismos que Estados Unidos pero con mejor diferencia de goles.
Tras su huella marchan con doce enteros México y Costa Rica, y con cinco El Salvador y Trinidad y Tobago.
«Sudáfrica está cerca», señaló ‘Tiempo’ en primera plana, y en su crónica, que tituló: «Implacables».
‘La Tribuna’ homenajeó en portada al Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte) con el titular «Bendito Olímpico», donde Honduras no ha perdido en las eliminatorias.
En páginas interiores, ‘La Tribuna’ hizo un juego político-electoral: «Cuatro más a la urna…», en referencia a la «cuarta urna» que promovía el derrocado presidente Manuel Zelaya para convocar a una Asamblea Constituyente.
«La Sombra borró el mito», anuncia ‘El Heraldo’ en primera plana, en alusión a Carlos Pavón, anotador de dos de los cuatro goles hondureños, y a que Honduras rompió «el maleficio de no ganarle en eliminatorias» a los trinitenses.
«Bicolor hace olvidar la crisis» del país por el derrocamiento de Zelaya en junio, destacó La Prensa en su principal titular de portada, y en su crónica, «Honduras lidera la hexagonal», remarcó que la selección «dio un paso más en la ruta hacia Sudáfrica 2010».
«Ahora vamos por el aztecazo» (un triunfo ante México en el Estadio Azteca el próximo miércoles), indicó el diario deportivo Diez, que reafirmó que Honduras «rompió el maleficio» ante los trinitenses, «aumentando así las posibilidades de ir al Mundial».







