Tegucigalpa – La ministra de Salud, Carla Paredes se mofó por el préstamo rechazado a Francia que serviría para la construcción de quirófanos en el Hospital Escuela. “Ahí está para quien lo quiera”, dijo al tiempo que afirmó “es mejor no enjaranarse y trabajar con recursos propios”.
La doctora Paredes ironizó que “ahora se enojan porque no agarro préstamos”.
Dijo que la decisión de rechazar los recursos franceses no fue una decisión de ella, sino de un equipo técnico de la Secretaría de Salud. “Quien quiere enjaranarse si lo podemos hacer con nuestros propios medios”, insistió.
“Claro que cuando se inició se visualizó que un prestamos podría ser una buena solución, dado que no encontrábamos fondos de donde hacerlo el año pasado, pero este año tenemos fondos y no llegamos a ningún buen puerto, fue bien difícil conciliar”, expresó.
Paredes se jactó: “El préstamo sigue ahí para quien lo quiera, nosotros nunca lo pedimos, jamás hicimos ninguna gestión. No tenemos nada en el Congreso, no hicimos ninguna gestión”.
Consultada por su familión que trabaja en la Secretaría de Salud, refirió: “Casi dos millones de habitantes… si dicen el familión por un pariente, el familión son las 10 familias, eso es un verdadero familión que nadie dice nada”.
Puntualizó que en política hasta lo más asqueroso tiene cabida y cada vez hay más degradación. “Uno escucha algunos políticos y siente vergüenza ajena, eran otros tiempos donde había altura, escuchar a un Bu Girón, a un Carlos Roberto Reina, incluso el mismo Carlos Flores… ahora es un circo, la agresión es lo único que les queda, pero es buena señal porque significa que están muy desesperados”.
El proyecto de los quirófanos del Hospital Escuela se financiaría con un préstamo concesional de Francia por un monto de 34 millones de euros y había un segundo crédito para la capacitación del personal, para un total de 74 millones de euros, de acuerdo a lo informado por la propia titular de Salud. JS