spot_img

Agentes policiales declaran ante la ATIC por muerte de Keyla Martínez

Tegucigalpa – Tras confirmarse el asesinato de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez dentro de la posta policial de La Esperanza, en Intibucá, el alto mando policial puso a disposición del Ministerio Público a los agentes asignados a dicha posta.


– Se desconoce la identidad de los efectivos policiales involucrados en el suceso.

Los agentes rindieron su declaración ante fiscales y  miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En conferencia de prensa, la cúpula policial informó que en atención al oficio  número FEDC-22-J2021 girado a la Dirección General de la Policía Nacional de parte del Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, y el comunicado público emitido por el vocero del Ministerio Público; se procedió a la inmediata remisión de los funcionarios policiales para los fines o acciones que el ente fiscal estime pertinentes.

El Director General de la Policía Nacional, comisionado Orbin Alexis Galo, señaló que para garantizar la efectividad del proceso investigativo se procedió al relevo inmediato del personal policial asignado a la Unidad Departamental de Policía en La Esperanza, Intibucá.

Agregó que el personal antes referido fue concentrado en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional para asegurar su disponibilidad inmediata al momento en que el Ministerio Público u otra autoridad competente los requiriera.

En ese sentido, los agentes policiales fueron trasladados hasta las oficinas de la ATIC, en Comayagüela, donde rindieron su declaración y posteriormente fueron trasladados nuevamente a la sede de la Dirección General de la Policía Nacional.

Las autoridades policiales indicaron que una vez emitido el requerimiento fiscal contra los responsables estos serán puestos a la disposición de la justicia. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img