Tegucigalpa – Un grupo de al menos medio centenar de indocumentados, entre ellos africanos y cubanos, reaccionaron molestos tras ser retenidos por miembros policiales en el sur de Honduras.
– Autoridades migratorias tomaron la determinación de prohibir los salvoconductos para que extranjeros pasen por suelo nacional en su búsqueda del sueño americano.
El representante de Migración en el sur del país, José Luis Lozano, informó que el grupo de inmigrantes fue retenido en la aduana cuando se dirigían hacia la capital hondureña.
Señaló que los ciudadanos de origen africano reaccionaron molestos cuando se les comunicó que serían deportados nuevamente hacia el vecino país de Nicaragua.
El funcionario contó que se tuvo que llamar a miembros policiales y militares para que contrarrestaran la situación provocada por los indocumentados.
Señaló que los ciudadanos africanos provocaron daños en esa oficina de migración ubicada en el sur del territorio nacional.
La determinación de las autoridades hondureñas de no extender más salvoconductos es con el objetivo de evitar el masivo tránsito de ciudadanos extranjeros, en su mayoría cubanos y africanos, por suelo nacional en sus aspiraciones por llegar a EEUU.